• imagen
  • imagen
  • imagen

José Antonio Pellerano De Pool

Despacho del Director

Damos la bienvenida a nuestro portal, entregándoles información relativa al desarrollo de las Estancias Infantiles del Sistema Dominicano de Seguridad Social. CONDEI es una institución del Sistema Dominicano de Seguridad Social creado por la Ley  87-01 con las atribuciones que le confiere en su artículo 137, expresando en su  literal D "Supervisar y evaluar las Estancias Infantiles para el constante Mejoramiento de su desempeño en beneficio de los niños /niñas desde 45 días de nacidos hasta cumplir los cinco años de edad".


La Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Estancias Infantiles CONDEI, ofrece un sentido reconocimiento a todas las instituciones públicas y privadas que trabajan el tema de la niñez y adolescencia, les invita a acercarse a nosotros para juntos procurar normar los servicios que ofrecen.

Es Ingeniero Civil, graduado en el Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas, Mayagüez Puerto Rico. Fue profesor del Departamento de Matemáticas, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Cuenta con Licencia de la Junta Examinadora de Ingenieros y Arquitectos de Puerto Rico, No. 6798 y la del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y agrimensores, No.1666.

Actualmente, es miembro del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), del Instituto de Tasadores Dominicano, Inc. (ITADO) No.133 y la Asociación Dominicana Ex-Alumnos del Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de Mayagüez (ADECAM).

Entre los principales puestos que ha ocupado dentro y fuera del país, están:

  • Gerente Técnico a cargo de la supervisión y programación de las obras financiadas por el Banco Nacional de la Construcción (BANACO).
  • Ingeniero Estructural del Departamento de la Compañía Dominicana de Teléfonos, (CODETEL)
  • Ingeniero de la sección de Urbanismo, en la Dirección de Planeamiento Urbano, del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Contrapartida en el Estudio sobre la Situación Urbana de Santo Domingo, Acuerdo con el BID
  • Ingeniero de Diseño del Departamento Técnico BASORA & RODRIGUEZ y RELBEC CORPORATION, en Puerto Rico.
  • Durante un tiempo laboró como Técnico del Departamento de Permiso y Uso de Construcción. De la Junta de Planificación de Puerto Rico.

En estos momento ocupa la posición de Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI), con la misión de Garantizar a los niños y las niñas dominicanos y dominicanas y residentes legales, desde los 45 días de nacidos hasta cumplir los 5 años de edad, servicios de atención integral de calidad mediante la regulación, supervisión y evaluación de las Estancias Infantiles, bajo un sistema de derecho en el marco del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Consta con una familia de tres hijos, que en compañía su esposa, ha guiado para llevarlos a una capacitación adecuada que puedan contribuir al desarrollo de nuestro país.



Enlaces a