Seguimiento

Seguimiento

NOMBRE FORMAL DEL SERVICIO:

Seguimiento

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:

Capacitación

Las supervisiones de capacitación se realizan con el propósito de facilitar a la estancia herramientas prácticas para el desempeño de sus labores en pos de mejorar la calidad de los servicios prestados. Se realizarán dos tipos de capacitaciones, que se describen a continuación.

Capacitación directa (capacitación en la acción): es una visita de seguimiento realizada por los técnicos del CONDEI a la estancia infantil, después del proceso de habilitación y/o acreditación, capacitando en temáticas planificadas a partir de las situaciones encontradas y recomendaciones realizadas en informes anteriores, con los propósitos de:

  • Crear un espacio de reflexión de forma personalizada entre los técnicos del CONDEI y el equipo de gestión de las estancias infantiles, socializando las acciones realizadas.
  • Construir espacios de capacitación y retroalimentación con el equipo de gestión  de las estancias, para el fortalecimiento y mejora continua de los servicios ofertados.
  • Realizar una observación en las diferentes áreas con la finalidad de validar la calidad de los servicios brindado a nivel general.
  • Identificación de prioridades de formación al equipo de gestión de las estancias infantiles, en los diferentes renglones y servicios brindados.
  • Construcción de estrategias para mejorar las áreas con dificultades.
  • Motivación a las encargadas y a todo el personal de las estancias infantiles para que realicen su mejor esfuerzo en la prestación de los servicios.

Capacitación colectiva: Son encuentros entre el equipo técnico del CONDEI y los equipos de gestión de cada una de las estancias infantiles, en un lugar que reúna las condiciones para acoger a todas las personas. En este espacio se trabajarán varias temáticas de forma simultánea, distribuidas en diferentes grupos según renglón o área de especialización. Esta se llevará a cabo en una jornada de un día completo, con el propósito de:

  • Favorecer la implementación de estrategias de trabajo grupal, aprendizaje cooperativo y la experimentación, se propiciará la construcción de conocimientos a través del intercambio y la confrontación de puntos de vista  en un proceso reflexivo y participativo.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

A los Ciudadanos

COSTO DEL SERVICIO:

Gratis