CONDEI apoya trabajos de investigación de estudiante de postgrado

CONDEI apoya trabajos de investigación de estudiante de postgrado

Era viernes en la mañana cuando parte de nuestro equipo de supervisores se preparaba para dar respuesta a la solicitud que hiciera una estudiante de termino de postgrado, quien nos pidió una entrevista para desarrollar su trabajo de investigación.

La Licda. Arbida De los Santos Luciano es estudiante de la Especialidad “Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario”, estudios que cursa en el instituto Superior para la Defensa (INSUDE), para su trabajo de tesis ha decido trabajar el tema: Estancias Infantiles, propuesta para la creación de Estancias Infantiles para las instituciones Castrenses.

Hace unos años, cuando Arbida tuvo su primer hijo, tenía que dejarlo solo en su casa para irse a trabajar y en la hora del receso salir corriendo para verlo y darle de comer nuevamente porque no tenía quien se lo atendiera, nos cuenta que este ha sido uno de sus motivos para desarrollar este trabajo.

La Licda. De los Santos espera con este trabajo de investigación no solo concluir sus estudios de postgrado, si no también contribuir con las Instituciones Castrenses del país para que los padres y madres que laboran en esas instituciones puedan beneficiarse de una de las prestaciones en especie del Seguro Familiar de Salud (SFS) el Régimen Contributivo, las cuales son los servicios de estancias infantiles, desarrollados por Sistema Dominicano de la Seguridad Social para atender a los hijos/as de los trabajadores, esto desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años de edad.