El Secretario Ejecutivo del CONDEI juramenta la nueva Comisión de Ética Pública

El Secretario Ejecutivo del CONDEI juramenta la nueva Comisión de Ética Pública

El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI), Ing. José Pellerano De Pool, juramentó a los miembros de la nueva Comisión de Ética Pública (CEP) de la institución.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la institución, luego de que esta recibiera la Certificación de Validación de la CEP No. 2017- 021 de fecha 20 de julio, otorgada por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental DIGEIG, a través de su Director General Lic. Lidio Cadet Jiménez.

Las elecciones se realizaron mediante el voto popular institucional y de forma manual el día 22 de junio del presente año, con el objetivo de elegir la nueva Comisión de Ética Pública que ejercerá por un periodo de dos años y quedó conformada por siete (7) servidores públicos de la institución. La misma se desarrolló siguiendo los lineamientos del Decreto 143-17 con los criterios de participación, transparencia, funcionalidad, objetividad e independencia.

Los miembros elegidos y juramentados son: Yiroky Romero y Pamela Thomas del área administrativa; Yaromik Landolfi de Recursos Humanos; Eddy Paulino y Miguelina Arias del área sustantiva; Brenda Lora de Planificación y Desarrollo y Belkys A. Torres, RAI institucional, así como los miembros suplentes Jenny Henriquez, Ruddy Josué Lozano y Migdalia Rodríguez.

La selección de sus miembros se realizó tomando en cuenta a personas de reconocida integridad moral y ética en el ejercicio de sus funciones y el ámbito personal y la disposición de los servidores públicos de colaborar con la consecución de los fines de CEP, la transparencia y la integridad gubernamental, acogiéndose al mandato del mencionado decreto.